Planifica tu semana y aumenta tu productividad

martes, 13 de julio de 2021

Si quieres mejorar la productividad durante la semana, no dudes en que una de las mejores formas es organizando tu vida diaria. En este artículo te enseñamos pequeños tips para que potencies tus actividades día a día.

Muchas veces tenemos demasiado tiempo y no nos damos cuenta de que lo mal utilizamos. En otras ocasiones, nos sucede tener poco tiempo y demasiadas actividades a la vez. Planificar bien nuestro tiempo, pensar y organizar bien la semana es trascendental para cumplir con todas las obligaciones. También nos permite darnos un tiempo para nosotros mismos. En este artículo te enseñamos algunas claves para mejorar tu productividad dentro de la semana.

¿Cómo mejorar la productividad diaria?

Primero debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo. Organizar y establecer pequeñas actividades durante la semana para brindarle la importancia que se merece. Si quieres aprender a tocar la guitarra, además de las clases semanales, deberías dejar algún día extra para practicar o todos los días hacerlo en algún momento.

Segundo, todos debemos descansar y recrearnos. Es una mala costumbre actual la de creer que siempre tenemos que estar ocupados. Estudiando, trabajando u haciendo otras cosas. En algún momento del día debes dedicarte a ti mismo, pensar en cosas que te guste hacer, como caminar, ver series, leer libros. Algo que te relaje y que permita luego poder encarar mejor la tarde o la segunda etapa del día.

Saber decir que no a otras actividades extras es importante también. Debes reconocer cuál es tu tiempo y respetarlo. Muchas veces ocurre que tenemos libre la siesta y deseamos dormir, pero alguien te invita a hacer algo. Quizás puede ser muy buena idea, o puede ser alguna actividad que te dé más dinero, sin embargo, el no respetar tu tiempo de descanso puede causarte problemas en otras actividades que ya tenías programadas.

Lo más importante de todo... Debes conocerte bien. Si sabes que a una determinada hora te distraes por cansancio, organiza la semana para que en esos momentos no tengas actividades. Si sabes que tu mayor concentración es a primera hora, las cosas más importantes colócalas en ese momento. Conocer tu cuerpo, tu fatiga y tus gustos es vital para aumentar la productividad. Brinda tiempo también a tus seres queridos y a tus amigos, no te encierres solamente con tu trabajo o tus obligaciones. Elige un tiempo y un lugar para verte con ellos, por lo menos una vez a la semana con alguno. Mejorará tu ánimo.

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continúa navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.