¿Qué precio tienen las universidades privadas en Colombia?

jueves, 8 de julio de 2021

Si estas pensando en estudiar en una universidad privada, aquí te mostramos cuales son los precios que tienen algunas. Estos número son de marzo de este año y pueden haber modificado.

Tener un título universitario significa que quien lo obtenga cuenta con las capacidades y habilidades necesarias para enfrentar al mundo. No es solamente por la formación académica. También demuestra que cuando te propones un objetivo, más allá de los obstáculos, intentaras finalizarlo. Ni que hablar de cómo se abren puertas para todo tipo de trabajos. Incluso por cuestiones económicas es importante, ya que más del 40% de los graduados reciben mejores salarios que los que no tienen el título.

Antes del comienzo del segundo semestre, muchos padres e hijos comienzan a preguntarse dónde van a estudiar el año que viene. Son momentos decisivos para todas las familias porque definen de alguna manera como los jóvenes van a formarse para el futuro. Existen diferentes universidades en todo el país de todo los tipos, tanto privadas como públicas. La gran consulta que existe en muchos casos es… ¿Cuánto cuesta una universidad privada?

Precios de las Universidades de Colombia

En esta nota aprovechamos la ocasión para hacer un resumen de lo que fueron los precios en marzo de este año 2021:

Universidad de los Andes

Esta institución para todas las carreras tiene un costo en pesos de 18.476.000, excepto en medicina (26.290.000). Esto si se calcula en salarios mínimos colombianos sería alrededor de veinte. La Universidad de los Andes es una universidad privada colombiana cuyas sedes se encuentran en Bogotá y la ciudad de Cartagena, al norte del país. Tiene más de 70 años de trayectoria y fue fundada con el propósito de crear una institución de educación superior laica e independiente a las corrientes políticas del país.

Universidad de la Sabana

La que tiene costos más variados según cada programa es la Universidad de la Sabana. Pueden ir desde los 22.350.000 (medicina, la más cara), hasta 8.300.000 (como son Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en Educación Infantil. Las otras carreras rondan entre los 11.640.000 (ciencias sociales y humanísticas) 13.700.000 (más relacionadas con la economía y finanzas).

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país