Corporación de Educación del Norte del Tolima - COREDUCACION


Corporación de Educación del Norte del Tolima es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Honda, en el Estado de Tolima, Colombia

Corporación de Educación del Norte del Tolima actualmente no dicta carreras virtuales

En el año 1976, se planteó la necesidad de fundar en la ciudad de Honda, una Institución Tecnológica en donde pudieran formarse como profesionales los ochocientos bachilleres que cada año veían frustradas sus aspiraciones por carencia de recursos económicos para desplazarse a las capitales.


La Cámara de Comercio, por valiosa gestión de su Director Ejecutivo, el economista Luis Ernesto Sánchez Cabrera, se cristalizó el proceso de gestación de COREDUCACIÓN, invitándose en Octubre de 1978 a un distinguido grupo de ciudadanos, entre los que se contaba el Doctor Néstor Hernando Parra Escobar, a una reunión para dialogar sobre la posibilidad de crear la Universidad Regional del Tolima en la ciudad de Honda.


Pasado algún tiempo y después de que se dieron los pasos necesarios para comenzar a funcionar la Corporación, el 8 de julio de 1981, mediante Resolución No. 9702, emanada del Ministerio de Educación, se le otorgó Personería Jurídica a la Corporación Educación del Norte del Tolima – COREDUCACIÓN, Institución de carácter Tecnológico; gracias al esfuerzo realizados por entes cívicos y distinguidas personalidades, en total 73, fueron los Miembros Fundadores que lograron convertir este hecho en una realidad histórica para la región. 



 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de Corporación de Educación del Norte del Tolima



Además de Corporación de Educación del Norte del Tolima, también te puede interesar:


Universidades Por Temática