Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño


Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su actual Rector es Alejandro Álvarez De Castro

Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño actualmente no dicta carreras virtuales

Taller Cinco comienza en el año 1975, con una visión de educación integral a partir de la experiencia artística, en un momento en el que en Colombia aún no se concebían las prácticas visuales y del diseño como parte significativa del sector productivo. 

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó su Personería Jurídica mediante Resolución No. 11108 de julio de 1983 y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, dio aprobación según la Ley 80 de 1980 por un tiempo indefinido a sus programas académicos de Diseño Gráfico, Diseño Textil y Diseño de Alta Costura, mediante Resolución No. 003421 del 30 de diciembre de 1988 y mediante Resolución No. 002814 del 22 de diciembre de 1987 a sus programas académicos de Diseño de Interiores y Fotografía Profesional.

MISIÓN:

La Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño reconoce y asume el compromiso de formar profesionales universitarios idóneos en el campo del Diseño, las artes aplicadas y la comunicación visual, con espíritu crítico, capacidad creativa, ética y humanística. Estos propósitos correctamente desarrollados llevan a una capacidad para la investigación y la creación individual; creación que se someterá continuamente como ideal de aprendizaje individual, lo cual le permitirá al educando apropiarse de los conocimientos, las técnicas de diseños, las teorías artísticas y comunicativas, y la valoración comercial del producto final de su trabajo. De este modo, se asumirá como un profesional altamente responsable, que conoce el valor de su aporte al mundo del consumo y de la transformación que se da a través suyo en el comportamiento de los consumidores, pues estos son el objetivo final de su quehacer: que el producto de diseño contribuya al mejoramiento espiritual, a la valoración individual, a la transformación de las costumbres en beneficio de un ciudadano más culto y educado.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Corporación Universitaria Taller Cinco Centro de Diseño, también te puede interesar:


Universidades Por Temática