Conoce las convocatorias del ICFES


Conoce las convocatorias del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación


martes, 20 de julio de 2021

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) tiene diferentes convocatorias las cuales permiten evaluar la calidad de la educación. En esta nota te contamos sobre el último programa, Convocatoria de Investigación.



El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) cerró el día lunes 19 la “Convocatoria de Investigación”. Este programa busca que investigadores y estudiantes de maestrías y/o doctorados, se presentan con propuestas para trabajar sobre la calidad de educación en el país y que proporcionen mejores formas de medir la calidad. 

Estos programas se realizan anualmente y se dirigen a grupos de investigación, estudiantes de carreras de posgrados o cualquier docente de institutos educativos, secundario o universitarios que deseen obtener un financiamiento para encaminar sus investigaciones sobre la calidad de la educación y que además mejoren el nivel de las pruebas aplicadas por el ICFES.

Estos programas son abiertos y actualmente existen otros que pueden ver en la página oficial del instituto. Cualquier consulta puede dirigirse directamente a los correos electrónicos de la convocatoria que son [email protected] o [email protected] de acuerdo con la convocatoria de su interés.

Especialización en Gerencia Educacional

Si te interesan los programas relacionados con la educación, una excelente opción es la carrera Especialización en Gerencia Educacional, una de las Especializaciones de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Los egresados de este posgrado suelen trabajar en áreas como son: Rector, coordinador académico, gestor y controlador de procesos. Es bastante amplia la gama de posibilidades.

Esta carrera busca que sus graduados sean especialistas para el cambio social, para investigar dentro del marco del sistema educativo y que sean creativos. Su manera de trabajo debe ser instalando una cultura de responsabilidad y compromiso con la educación, viendo a los niños como una parte importante del desarrollo de un país. 

Los egresados de esta carrera saben como planear, organizar y evaluar dentro de las instituciones educativas. También pueden ser considerados como asesores externos o dirigir las estrategias de metodología en las organizaciones. Por último, ya en un cargo más alto, pueden implementar procesos de Gerencia Estratégica y Gerencia de la calidad y del servicio educativo.

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.