Huila: Enterate de las especializaciones dictadas aquí

miércoles, 21 de julio de 2021

Con más de 37 municipios y una población mayor al millón de habitantes, este departamento es una atracción para muchos estudiantes de posgrado que desean realizar especializaciones. Ingresa y conoce todas las opciones.

El departamento de Huila se encuentra ubicado en cuatro subregiones colombianas (Subnorte, Subcentro, Subsur y Suboccidente), más precisamente en la región andina, al suroeste del país. Es uno de los treinta y dos departamentos que integran el territorio nacional, siendo su capital la ciudad de Neiva, y la más poblada.

Si tienes un título de grado y estás en la duda de hacer un posgrado, aquí te mostramos las diferentes especializaciones que se dictan en este departamento y las ventajas de estudiar este tipo de posgrado.

Especializaciones

Las especializaciones son carreras que permiten a los estudiantes centrarse y aprender sobre una temática específica, siendo sus programas muchos más concretos. Suelen tener una duración de un año, más otro en caso de tener tesis. La ventaja además de ser de corta duración es que su cursado suele darse en horarios no laborales, como pueden ser los sábados. Esto permite que los estudiantes no pierdan su jornada laboral.

Existen dos instituciones que se destacan dentro del Huila por las especializaciones que dictan. La primera que veremos es la Corporación Universitaria del Huila, cuyos programas están más relacionados con la Seguridad, Salud e Higiene. El otro instituto es en realidad una fundación llamada “Fundación Universitaria Navarra”. Sus especialidades son más ligadas a las ciencias sociales y al derecho

Corporación Universitaria del Huila

Es una universidad privada con sede en la ciudad capital del departamento. Se destaca por contribuir al desarrollo de las personas, fortaleciendo el emprendimiento y la pasión por la innovación de los estudiantes. Busca aportar al progreso regional y al bienestar colectivo mediante la investigación, la pertinencia y la transferencia de conocimiento.

Fundación Universitaria Navarra

También ubicada en la Ciudad de Nieva, la fundación es una Universidad Privada que genera conocimiento tanto científico como empresarial y social. Fomenta el aprendizaje autónomo, con la producción de conocimientos para formar integralmente a los colombianos. Es considerada como pionera en el desarrollo científico, cultural y ético a nivel regional y nacional.

Si te interesan estos temas u otros relacionados, no dudes en completar el formulario y nosotros nos contactaremos contigo. Si no encontraste lo que buscabas, ¡No te vayas! Continua navegando por el mejor sitio de universidades de tu país.