Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia


Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su actual Rector es Elizabeth de Sendek

Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia actualmente dicta carreras virtuales

En el año 1944, una organización que debido a la Segunda Guerra Mundial, había retirado a su personal de los países asiáticos, inicia una nueva institución en la ciudad de Medellín. La Sociedad Misionera Interamericana (Oriental Missionary Society en los Estados Unidos) y la Misión Metodista Wesleyana fundaron un centro de formación para pastores de la iglesia evangélica en Colombia: el Seminario Bíblico de Colombia (SBC). 

El 7 de febrero de 1944 se celebró la sesión inaugural, a las 7:30 p.m., en Cuchillón con Suiza, en el centro de Medellín. Allí mismo, al día siguiente se iniciaron las clases de un programa de dos años. El 13 de junio del mismo año se adquirió la propiedad donde hasta hoy funciona el Seminario. La primera promoción, de 5 estudiantes, se graduó en 1946. 

De conformidad con su Estatuto General, la Fundación Seminario Bíblico de Colombia es una fundación confesional privada, de educación superior, de utilidad común y sin ánimo de lucro. Se ha  constituido como institución universitaria en consonancia con la Ley 30 de 1992. Es reconocida como tal por el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución 3298 del 7 de diciembre de 2000.

Misión 

Es una institución universitaria confesional cristiana que, en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad. 


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, también te puede interesar:


Universidades Por Temática