Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - PUJ


Pontificia Universidad Javeriana Bogotá es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Sapientia aedificavit sibi domum

Su actual Rector es Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá actualmente dicta carreras virtuales

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada colombiana fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. La universidad, por tradición, ha sido el centro de formación de la élite colombiana; entre sus egresados destacados registran presidentes, científicos y figuras públicas de renombre. Es una de las 33 universidades afiliadas a la Compañía de Jesús en América Latina y una de las 167 en el mundo. Tiene 18725 estudiantes de pregrado, 4389 estudiantes de posgrado, 3458 profesores de planta y más de 1500 empleados administrativos. En 2016, 2017 y 2018 la Pontificia Universidad Javeriana logró posicionarse como la mejor universidad del país según Times Higher Education, una de las firmas más prestigiosas a nivel mundial en World University Rankings.

Tiene dos sedes: la principal, en Bogotá, y otra seccional en Cali. La primera tiene 18 facultades, además de 62 departamentos y 14 institutos. La sede de Cali cuenta con sedes de la Bolsa de Valores de Colombia y de la Fox School of Business de la Universidad del Temple.

La Universidad Javeriana tiene 179 grupos de investigación registrados en Colciencias de los cuales 99 han sido escalafonados de acuerdo con su productividad, lo que convierte a esta institution en una de las cinco universidades del país con el mayor número de grupos de investigación reconocidos por Colciencias y la más destacada de las privadas en este campo junto a la Universidad de los Andes. En el 2014, la universidad se ubicó en el puesto 349 en el QS World University Rankings de la empresa británica Quacquarelli Symonds, posicionándose como la cuarta institución de educación superior más importante del país.

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

Esta universidad ha sido una de las que ha logrado un gran crecimiento institucional no sólo educativamente, también sobre su infraestructura también, ya que en la actualidad cuenta con dos sedes a nivel nacional: una de ellas se encuentra en Bogotá, y se estructura como la principal, y la otra se encuentra en Cali.


 








Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de Pontificia Universidad Javeriana Bogotá


Artículos sobre Pontificia Universidad Javeriana Bogotá


Además de Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, también te puede interesar:


Universidades Por Temática