Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB


La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bucaramanga, en el Estado de Santander, Colombia

Su lema es Soy Autónomo, Soy UNAB.

Su actual Rector es Juan Camilo Montoya Bozzi

La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es una universidad privada colombiana con sede en la ciudad de Bucaramanga, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1956 por un grupo de políticos, empresarios y pedagogos interesados en mejorar la calidad educativa de la región, funcionando primero como el colegio Instituto Caldas y luego en el año de 1987 recibe el reconocimiento de Universidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Está integrada por 11 Facultades, las cuales ofrecen programas de Pregrado y programas de Posgrado. Cuenta con 31 grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Ocupa el puesto número 29 en el Ranking U-Sapiens. Cuenta con la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Concejo Nacional de Acreditación en el año 2012.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga*, es una Institución dedicada al servicio de la Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad, de carácter privado. Su propósito de engrandecimiento del ser humano se traduce en los principios de autonomía, armonía, conocimiento y ciudadanía que guían su acción, propendiendo al mejoramiento regional, nacional e internacional.

Mediante la formación de técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas, magísteres y doctores, la UNAB entrega a la sociedad personas integrales, autónomas y tolerantes, altamente capaces desde sus áreas de conocimiento.

La UNAB tiene presencia en Bucaramanga, San Gil, Yopal, Armenia, Valledupar, y Bogotá, con programas en las áreas de salud, música, artes, ciencias sociales, ciencias administrativas, económicas y contables, ingeniería y derecho.

La propuesta educativa de la UNAB le apunta a procesos educativos innovadores, influenciados por la creatividad, la transformación digital y la investigación, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, también te puede interesar:


Universidades Por Temática