Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UCMC

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es "La educación que queremos para el país que soñamos"

Su actual Rector es Doctor Carlos Alberto Corrales Medina

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca actualmente dicta carreras virtuales

La "Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca" (UCMC) es una institución oficial de educación superior situada en Bogotá, Colombia; la historia de la UCMC es una historia de controversias y relaciones que marcarían la trayectoria de la educación en Colombia y que trazarían destinos en ejercicios disciplinares, como es el caso del Trabajo Social, siendo así que éste tendría un inicio promisorio en la Escuela de Servicio Social del Colegio Mayor y sería la base de la construcción del ahora Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia. Es necesario destacar que no sólo ésta escuela fue base fundamental para el desarrollo científico Nacional, a ésta se le suma la escuela de Bacteriología, cuna académica de importantes científicas Colombianas en el área de la salud.

La historia de la Universidad no sólo se ve limitada al desarrollo intelectual Nacional, sino que también, nos aporta gran parte de la historia de las mujeres Colombianas, de sus sueños y ambiciones. Una historia que ha sido rescatada por historiadores como Miguel Garcia Bustamante, historia misma que los estudiantes de la institución deben conocer, como contexto, para comprender en el claustro tan importante en el cual están.

La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA, es un Ente Universitario Autónomo, con régimen especial, personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, patrimonio independiente, vinculado al Ministerio de Educación Nacional en lo que se refiere a las políticas y a la planeación del sector educativo Creación: Creada por la Ley 48 del 17 de diciembre de 1945, con el nombre de Colegio Mayor de Cultura Femenina de Cundinamarca. Mediante la Ley 91 de 1993 cambia el nombre a Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Reconocimiento: Reconocida como UNIVERSIDAD según Resolución 828 del 13 de marzo de 1996 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Está regida por la Constitución Política de Colombia, la Ley 30 de 1992, que organiza el servicio público de la educación superior, el Estatuto General Acuerdo 011 del 10 de abril de 2000 y normas internas del Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y Rectoría. Número de Identificación Tributario: NIT: 800.144.829-9 Registro ante el ICFES - SNIES: 1121.

Su Fundación:
La historia de la UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA, comprende una serie de etapas, directamente relacionadas con los cambios operados en las políticas gubernamentales, respecto a la educación y a los procesos económicos a través de los cuales la mujer se ha venido incorporando al aparato productivo del país, dadas las transformaciones sociales que se pusieron en marcha desde comienzos del siglo.

Además de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, también te puede interesar:

Universidades Por Temática