Universidad Cooperativa de Colombia - UCC


La Universidad Cooperativa de Colombia es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Medellín, en el Estado de Antioquia, Colombia

Su lema es Lo Mejor de Ti, Haciendo Lo Mejor por los Demás

Su actual Rector es Maritza Rondón Rangel

La Universidad Cooperativa de Colombia actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Cooperativa de Colombia, también llamada UCC es una institución privada de educación superior que pertenece al sector de la economía solidaria creada en 1983, como sucesora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo - INDESCO, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. La universidad está conformada por estudiantes y un cuerpo docente de 4182 profesores de planta y catedráticos. Cuenta con 6 facultades, programas de pregrado, especializaciones, y maestrías.​ Su presencia en 18 ciudades del país la hace la tercera universidad con mayor población estudiantil de Colombia después de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Nacional de Colombia.

Misión


Es una UNIVERSIDAD MULTICAMPUS de propiedad social, EDUCA personas con las competencias para responder a las dinámicas del mundo, contribuye a la construcción y difusión del conocimiento, apoya el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y busca el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que les dio origen. 


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Universidad Cooperativa de Colombia, también te puede interesar:


Universidades Por Temática