Universidad de Córdoba - UNICORDOBA


La Universidad de Córdoba es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Montería, en el Estado de Córdoba, Colombia

Su lema es Comprometida con el desarrollo regional

Su actual Rector es Dr. Jairo Torres Oviedo

La Universidad de Córdoba actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad de Córdoba fue fundada en 1962 en la ciudad de Montería, Colombia por un grupo de profesionales visionarios que vieron el gran potencial de la región. Originalmente, la idea de crear una institución que permitiera a los jóvenes del departamento el ingreso a la educación superior fue del doctor Elías Bechara Zainúm, quien fuera elegido como el primer rector del Alma Mater transcurridos dos años de su fundación. 


Misión  

La Universidad de Córdoba es una institución pública de educación superior que forma integralmente personas capaces de interactuar en un mundo globalizado, desde el campo de las ciencias básicas, asociadas a la producción agroindustrial, las ingenierías, las ciencias sociales, humanas, la educación y la salud; genera conocimiento en ciencia, tecnología, arte y cultura y contribuye al desarrollo humano y a la sostenibilidad ambiental de la región y del país. 

Visión  

Ser reconocida como una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país por la calidad de sus procesos académicos y de gestión institucional, orientada al mejoramiento de la calidad de vida de la región, mediante la ejecución y aplicación de proyectos de investigación y extensión en cooperación con el sector productivo.


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.





Universidades Por Temática