Universidad de los Andes - Uniandes


La Universidad de los Andes es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Más allá del deber

Su actual Rector es Alejandro Gaviria

La Universidad de los Andes actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad de los Andes es una universidad privada colombiana con sedes en Bogotá y Cartagena. Fue fundada en 1948 por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo y Nicolás Gómez Dávila, con el propósito de crear una institución de educación superior laica e independiente a las corrientes políticas del país.

Cuenta con una planta profesoral de 731 profesores, de los cuales el 73% cuenta con doctorado. Está compuesta por 12 unidades académicas divididas en 10 facultades, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo. Ofrece programas de pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados. Cuenta con más de 143 grupos de investigación y posee un sistema de bibliotecas, el cual alberga una colección de 681 717 volúmenes de libros que datan desde la Edad Media hasta la actualidad.

El 26 de enero de 2015, el Ministerio de Educación Nacional, en cabeza del Consejo Nacional de Acreditación, le otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años. Clasificaciones como el World University Ranking de Quacquarelli Symonds la han ubicado entre las 235 universidades del mundo, las 5 primeras de América Latina y la mejor de Colombia.

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.
Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.


 








Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de la Universidad de los Andes


Artículos sobre la Universidad de los Andes


Además de Universidad de los Andes, también te puede interesar:


Universidades Por Temática