Universidad del Rosario - Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

La carrera Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad del Rosario

El título de Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales es el título que otorga la Universidad del Rosario para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales

Los Estudios Políticos e Internacionales constituyen un campo de conocimiento diverso, en donde confluyen múltiples disciplinas para poder abordar y analizar problemáticas complejas. Nuestro programa de doctorado ofrece una formación interdisciplinaria de alta calidad para el análisis y la solución de problemas públicos y políticos a nivel local, nacional e internacional. Cada año, la Universidad del Rosario ofrece un máximo de cuatro cupos a personas que deseen convertirse en doctorandos de nuestro programa, algunos de ellos con la posibilidad de obtener una financiación de sus estudios a través de la figura de “asistentes graduados”. Al finalizar el doctorado, nuestros egresados contarán con herramientas conceptuales y metodológicas necesarias y suficientes para realizar diagnósticos, brindar explicaciones, establecer interpretaciones y formular recomendaciones y soluciones a problemas de carácter político en un mundo cada vez más globalizado.

Perfil del egreso

Doctores con destreza para dominar el vocabulario y los conceptos analíticos esenciales de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, capaces además de entrar en diálogo con otros campos del conocimiento en las Ciencias Sociales.

Doctores con habilidad para resolver problemáticas de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, desde perspectivas teóricas y con enfoques metodológicos interdisciplinarios.

Doctores capaces de producir nuevo conocimiento, tanto a nivel teórico-conceptual como en el plano empírico-práctico.

Doctores con pericia para formular, desarrollar y dirigir proyectos de investigación de alta calidad y sólidamente fundamentados.

Doctores preparados para participar en discusiones académicas y producir textos, susceptibles de ser publicados en revistas científicas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales en la Universidad del Rosario