Universidad del Tolima - UT


La Universidad del Tolima es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Ibagué, en el Estado de Tolima, Colombia

Su lema es Argumentos para el Futuro

Su actual Rector es José Herman Muñoz Ñungo

La Universidad del Tolima actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad del Tolima (UT), es un claustro de educación superior ubicado en la ciudad colombiana de Ibagué capital del departamento del Tolima, es una entidad estatal y autónoma de orden departamental, creada por la Ordenanza No. 005 de 1945, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa, financiera y patrimonio independiente que elabora y maneja su presupuesto de acuerdo con las funciones que le corresponde. En lo que se refiere a las políticas y la planeación del sector educativo está vinculada al Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La Universidad del Tolima es un ente universitario autónomo, de carácter estatal u oficial, del orden departamental, creado por la Ordenanza No. 005 de 1945, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, y patrimonio independiente, que elaborará y manejará su presupuesto de acuerdo con las funciones que le corresponden. En lo concerniente a las políticas y la planeación del sector educativo, está vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

Visión

En el año 2023, la Universidad del Tolima consolidará su reconocimiento social y estará acreditada institucionalmente de alta calidad; será reconocida como una de las Universidades estatales más importantes de Colombia por su excelencia académica, el cumplimiento de su compromiso ético con la sociedad, la defensa de la vida y del ambiente, dinamizadora de procesos culturales y mo­delo de gestión institucional, transparencia, eficiencia y eficacia administrativa.

Misión

La Universidad del Tolima es una institución de educación superior de carácter público que fo­menta el desarrollo de capacidades humanas para la formación integral permanente, apoyada en valores éticos de tolerancia, respeto y convivencia mediante la búsqueda incesante del saber, la producción y la apropiación y divulgación del conocimiento en los diversos campos de la ciencia, el arte y la cultura, desde una perspectiva inter- y transdisciplinar, como aporte al bienestar de la sociedad, al ambiente y al desarrollo sustentable de la región, la Nación y el mundo.

La Universidad es ampliamente conocida a nivel de todo el país por la calidad de los programas que ofrece en el ámbito de las ciencias agropecuarias, con una tradición de más de medio siglo formando profesionales.



 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Universidad del Tolima, también te puede interesar:


Universidades Por Temática