Universidad del Valle - Univalle


La Universidad del Valle es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cali, en el Estado de Valle del Cauca, Colombia

Su lema es La mejor para los mejores

Su actual Rector es Edgar Varela Barrios

La Universidad del Valle actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad del Valle, comúnmente conocida como Univalle, es una universidad pública colombiana ubicada en el Valle del Cauca. Es considerada la principal institución de educación superior del suroccidente del país, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.​ Cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad del Ministerio de Educación, la cual le fue otorgada por primera vez en 2005 y renovada en 2014 por diez años, el máximo tiempo que se le concede a las instituciones de educación superior en Colombia,​ También es la 3 Mejor Universidad del país, una distinción que comparte únicamente con la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.​ Diferentes rankings la catalogan como el mayor centro de investigación del suroccidente colombiano y uno de los más importantes del país.

Su campus principal se encuentra en Cali y cuenta con sedes regionales en el Valle y en el norte del Cauca.​​ Los pregrados incluyen programas de formación tecnológica y profesional. Los postgrados incluyen especializaciones, maestrías, especialidades clínicas y doctorados.

A nivel regional y del suroccidente colombiano, la Universidad del Valle es líder en el campo académico e investigativo. La universidad alberga 450 grupos de investigación​ entre los que se destacan el CINARA​ en recursos hídricos y el G7 en sismología del suroccidente colombiano. También hay grupos de investigación en inmunología,​ nuevos materiales,​ películas delgadas,​ y síntesis de compuestos químicos.

En las sedes de Cali la universidad cuenta con 1011 profesores de los cuales 799 están directamente vinculados a la universidad y 212 son contratados (2007). En cuanto al nivel de los profesores vinculados el 25 % tienen doctorado, el 40 % maestría, el 20 % especialización y un 15 % sólo pregrado.10​

Internacionalmente la Universidad del Valle tiene convenios con varias instituciones y organizaciones.

Misión

La Universidad del Valle tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación y el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática. 


 










Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Universidad del Valle, también te puede interesar:


Universidades Por Temática