Universidad del Valle - Especialización en Intervención Social con Familias

Especialización en Intervención Social con Familias

La carrera Especialización en Intervención Social con Familias es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad del Valle

El título de Especialización en Intervención Social con Familias es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Especialización en Ciencias Sociales

Objetivo

La Especialización en Intervención Social con Familias de la Universidad del Valle busca:

• Formar profesionales con bases epistemológicas, teóricas y conceptuales procedentes de las disciplinas sociales, para la compresión e intervención con familias en contextos y situaciones de vulnerabilidad.
  • Preparar profesionales para la formulación, ejecución, seguimiento y sistematización de procesos innovadores de promoción, prevención, orientación y terapia con familias a partir de problemas y problemáticas en espacios micro, colectivos e institucionales.
  • Aportar desde las discusiones sobre las intervención con familias al desarrollo de una postura reflexiva sobre el sentido de la intervención social con familias.

Perfil ocupacional

Los egresados de la Especialización en Intervención Social con Familias estarán en capacidad de:
  • Construir explicaciones desde diversas perspectivas epistémicas, teóricas y metodológicas sobre problemáticas familiares en contextos específicos.
  • Analizar la realidad familiar a partir de la interacción entre el entorno inmediato de la familia y las realidades globales.
  • Formular, ejecutar, evaluar y sistematizar propuestas de intervención con familias en la perspectiva de promoción, prevención, orientación y terapia familiar.
  • Aportar elementos para generar marcos teóricos compresivos, diversos, incluyentes, éticos y políticos para una lectura e intervención con familias que respete y valide la diferencia.

Sedes donde Estudiar Especialización en Intervención Social con Familias en la Universidad del Valle