Universidad Externado de Colombia - Maestría en Neurociencia Social


Maestría en Neurociencia Social

La carrera Maestría en Neurociencia Social es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Externado de Colombia

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría en Neurociencia Social es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales

Objetivo General

Propender por la generación de conocimiento y la formación de investigadores con dominio y pensamiento crítico propositivo sobre las diferentes tendencias en los estudios que configuran el campo de investigación del Cerebro Social en interacción, así como de los métodos, técnicas y procedimientos disponibles para la investigación de la dinámica y compleja relación entre interacciones biológicas, procesos mentales y dinámicas socioculturales, en la configuración y expresión del comportamiento social humano.
Objetivos Específicos
  • Desarrollar competencias para la investigación de dinámicas sociales, entendidas desde el continuum biología-cultura, a partir de sus expresiones neurofisiológicos, mentales y socio-culturales.
  • Propiciar desarrollos metodológicos que propendan por el diálogo y la interacción entre la neurociencia básica y la neurociencia social, destacando el contraste entre visiones lineales, no lineales y sus consecuencias y derivas.
  • Fomentar el desarrollo de investigaciones que logren vincular enfoques y métodos más allá de las barreras disciplinares.
  • Propiciar un giro epistemológico y pragmático desde la emergencia de una neurociencia social crítica, que incluye discusiones sobre los métodos científicos, los saberes ancestrales, paradigmas emergentes y alternativas decoloniales.
  • Innovar, crear y proponer metodologías, técnicas, modelos y procedimientos orientados hacia la investigación, la generación de nuevos conocimientos y la intervención social, en el marco de una neurociencia que incida y discuta sobre los problemas sociales contemporáneos.

Perfil del egresado

El perfil profesional del egresado de la maestría en neurociencia social es el de un investigador de alto nivel con pensamiento crítico y propositivo, capaz de dirigir y desarrollar programas y proyectos desde perspectivas interdisciplinares, aportando de manera innovadora a la comprensión y solución de problemáticas sociales relevantes en temas de política pública, postconflicto, convivencia, educación y salud; y contribuyendo al desarrollo de la producción científica y académica del país.




Sedes donde Estudiar Maestría en Neurociencia Social en la Universidad Externado de Colombia


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.