Universidad Icesi - Icesi


La Universidad Icesi es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cali, en el Estado de Valle del Cauca, Colombia

Su lema es A otro nivel

Su actual Rector es Francisco Piedrahita Plata

La Universidad Icesi actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad Icesi (originalmente las siglas de Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda) es una institución educativa privada en Cali (Colombia), sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. El campus está ubicado en el sector de Pance, al sur de la ciudad. Fundada en 1979 por un grupo de empresarios de la región, ofrece programas de pregrado, especializaciones, maestrías y doctorados.

En el 2010, la Universidad Icesi de Cali, fue la primera Universidad privada en el suroccidente colombiano, en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad, un logro significativo que reafirma el compromiso con la excelencia en la formación integral de sus estudiantes y la calidad de sus programas académicos.

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta 2021.

En pregrado la Universidad Icesi cuenta con 14 programas acreditados: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, Derecho y Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Química Farmacéutica, Economía y Negocios Internacionales, Diseño de Medios Interactivos, Mercadeo Internacional y Publicidad, Psicología, Ciencia Política y Medicina.

Actualmente la universidad cuenta con 141.334 metros cuadrados, ofrece 28 programas de pregrado, 24 maestrías, 1 doctorado, 15 especializaciones y 22 especializaciones médicas.

La Universidad Icesi cuenta con 13 grupos de investigación clasificados en Colciencias, así: 7 en la categoría A1, 2 en A, 3 en B, y 1 en C.

La Universidad Icesi forma profesionales en 29 programas de pregrado, 1 doctorado, 25 maestrías, 18 especializaciones médico-quirúrgicas y 18 especializaciones, todos ellos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Además, gracias al estrecho vínculo con las empresas, se diseñan diplomados y programas a la medida de cada organización que satisfacen sus necesidades de actualización, ofreciéndole también asesoría y consultoría.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Universidad Icesi, también te puede interesar:


Universidades Por Temática