Universidad La Gran Colombia - UGC


La Universidad La Gran Colombia es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es La verdad os hará libres

La Universidad La Gran Colombia actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad La Gran Colombia (UGC) es una universidad privada con sedes en Bogotá y Armenia. Posee una de las mejores facultades de Derecho e Ingeniería Civil con alta tradición en Colombia. Se destaca principalmente en las Ciencias Jurídicas, Administrativas y en Arquitectura.​ La Universidad la Gran Colombia comenzó su funcionamiento formativo en febrero de 1951, y recibió su personería jurídica el 24 de mayo de 1953, habiéndosele dado el carácter jurídico de corporación privada sin ánimo de lucro. El Gobierno le concedió personería jurídica mediante la resolución N. 47 del 25 de septiembre de 1953, emanada del Ministerio de Justicia. En 1999, la universidad fue exaltada con la Orden del Congreso de Colombia, otorgada por el parlamento colombiano.

Su sede principal se encuentra ubicada en la zona centro de la ciudad de Bogotá, en la tradicional zona histórica de la candelaria sobre la Carrera 6, donde funcionan las facultades de Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Arquitectura, Contaduría y Postgrados. Cuenta con varios bloques externos en el centro y norte de la ciudad, una seccional de conciliación y un consultorio jurídico especializado, además de una sede para la facultad de ingeniería civil, situada en el norte de Bogotá. Forma parte también de la institución universitaria el Liceo Julio César García, el cual está ubicado en la carrera 3, creado en virtud del Acuerdo 019 de 1961, y que funciona como institución de educación Básica secundaria y Media. La Universidad también hace presencia en la ciudad de Armenia, donde funcionan sus facultades de pregrado y postgrado.

La Universidad La Gran Colombia, está dedicada a la formación integral y al perfeccionamiento de profesionales en diferentes áreas del conocimiento para contribuir a la construcción de una civilización más humana y más cristiana. Su quehacer está comprometido con la solución de los problemas que vive el paí­s y con el desarrollo de los sectores más necesitados, promoviendo el bien común, la investigación y la controversia ideológica y polí­tica.

La Universidad La Gran Colombia, como institución de educación superior, se constituirá en la respuesta a los grandes desafíos de formación y perfeccionamiento profesional del presente y del futuro,sin perder de vista los nuevos escenarios de la globalización e internacionalización del conocimiento, de los fenómenos socioculturales, éticos y cristianos. Tales hechos, la comprometen con la sociedad en la búsqueda de la verdad, la igualdad, equidad y respeto por las personas y las clases sociales desprotegidas, así­ como en la construcción y ofrecimiento de alternativas de servicio y de desarrollo del país.


 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de la Universidad La Gran Colombia


Artículos sobre la Universidad La Gran Colombia


Además de Universidad La Gran Colombia, también te puede interesar:


Universidades Por Temática