Universidad Militar Nueva Granada - UMNG


La Universidad Militar Nueva Granada es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Ciencia, Patria y Familia.

Su actual Rector es Brigadier General Luis Fernando Puentes Torres

La Universidad Militar Nueva Granada actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Militar Nueva Granada es una universidad pública del orden nacional con régimen orgánico especial, su sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada el 18 de julio de 1982. En julio de 2015, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 6 años por parte del Consejo Nacional de Acreditación.se utilizan zonas verdes en la universidad. La misma también cuenta con un museo extendido por todo el campus

A diferencia de otras universidades públicas, que se rigen por la Ley 30, la Universidad Militar Nueva Granada tiene su propia ley que determina su funcionamiento, la Ley 805 de 2003. Cuenta con 5 vicerrectorías, se divide académicamente en 8 facultades y su máximo organismo de gobierno es la Consejo Superior Universitario.

La Universidad Militar Nueva Granada es una institución pública de educación superior, del orden nacional, con régimen orgánico especial, dedicada a la docencia, la investigación, extensión, el desarrollo, la difusión del conocimiento y el análisis permanente de los problemas del país que afectan el bienestar de la sociedad colombiana, sirviendo de instrumento de auto renovación y desarrollo de la nación.
 
La ley 805 de 2003, le otorgó a la Universidad Militar Nueva Granada, autonomía académica, administrativa y financiera.
 
Apoyada en esta ley, la Universidad Militar, entrará a consolidar el apoyo al sector defensa y a adquirir un perfil que la caracterice como uno de los más importantes centros de la educación superior en los órdenes científico, técnico, cultural y, especialmente, en la capacitación profesional que brinda.

Se trata de una institución de educación superior pública que posee una larga trayectoria y un gran reconocimiento debido a que cuenta con un excelente cuerpo docente, un plan académico de máximo nivel y un centro de investigación, puesto a disposición para la formación de sus alumnos. 

Esta universidad busca formar de manera integral a sus estudiantes para que ellos sean profesionales altamente competentes, como también responsables y comprometidos con la realidad de la región y de todo Colombia, colaborando para su desarrollo. Como parte de su oferta académica, imparte carreras de grado y posgrado, entre las cuales se puede optar por estudiar a distancia, bajo la modalidad virtual.


 






Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de la Universidad Militar Nueva Granada



Además de Universidad Militar Nueva Granada, también te puede interesar:


Universidades Por Temática