Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Pregrado en Filosofía


Pregrado en Filosofía

La carrera Pregrado en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Duración 8 SEMESTRES

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN 

  1. Conocer  los aportes del saber filosófico y las prácticas del razonamiento  para posibilitar un pensamiento crítico y reflexivo.
  2.  Articular la reflexión epistemológica y metodológica al análisis de las problemáticas sociales del mundo contemporáneo.
  3. Vincular  la indagación filosófica  a  la comprensión de las circunstancias  culturales y sociales de los distintos contextos, con la finalidad de contribuir al desarrollo  socio-cultural del país.
  4. Promover la  investigación teórico-problémica enfocada tanto en  criterios epistemológicos como en criterios ético- políticos.
PERFIL DEL ESTUDIANTE

El profesional en filosofía de la UNAD dispone del dominio del saber filosófico, que lo capacita para el análisis de las distintas dimensiones de su realidad, el conocimiento, la práctica y los  discursos humanos, con énfasis en su contexto político y cultural. Una actividad reflexiva que involucra el análisis de los distintos asuntos humanos, la forma de concebir la ciencia, la sociedad y el arte, entre otros.

Por ello, la población potencial interesada en el ofrecimiento del programa  se encuentra, en gran medida, en los  estudiantes recién egresados, que ven en la formación filosófica una posibilidad de reflexión y  de ocupación laboral. Por otra parte,  está la población que habiendo terminado ya su formación de pregrado y en ocasiones de posgrado, se ve interesada en la formación filosófica por sí misma.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado en filosofía de la UNAD,  estará en capacidad de:
  • Planear  y desarrollar proyectos que fomenten el desarrollo y apropiación de los saberes filosóficos y humanísticos en consonancia con su énfasis investigativo durante el programa.
  • Desarrollar y evaluar diferentes actividades relacionadas con la redacción, escritura y análisis textual.
  • Ser coinvestigador en programas de promoción social y comunitaria.
  • Ser coinvestigador en ciencias sociales y humanas en instituciones públicas y privadas (ONG'S)
  • Ejecutar o editar de textos de carácter filosófico, en dialogo interdisciplinario.
  • Ser docente en educación media y superior.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.