¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?

¿Estás pensando en tomar una maestría en Colombia pero aún no sabes cuánto cuesta? En este artículo te comentaremos los costos de realizar un posgrado virtual o presencial en universidades de Colombia.

Agustina Fernandez Montenegro

13/05/2021

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?
Hoy puedes estudiar tu maestría en las principales universidades de Colombia, en este artículo te decimos cuánto te puede costar estudiar en algunas de ellas.

Antes de comenzar, debemos destacar que el precio de las maestrías y posgrados en general depende de muchos factores: la universidad o institución que la brinda, la modalidad, el programa, entre otros. El costo de las maestrías más demandadas puede alcanzar hasta los 50 millones de pesos comenzando aproximadamente en un valor de 28 millones.

A continuación vamos a mencionar algunas maestrías y sus costos en diferentes universidades de Colombia:

Maestría en Administración de Empresas o una MBA en Colombia

La Universidad Javeriana ofrece este posgrado desde el valor aproximado de $41.344.009. En la Universidad de los Andes, esta maestría tiene un costo de 38 millones y una duración de 15 meses. Por último, la Universidad Externado de Colombia ofrece este posgrado en un costo aproximado de  31.4 millones de pesos.

La maestría en Ingeniería de Petróleos

El programa ofrecido por la Universidad de Los Andes ronda un aproximado de 44.041.500 millones de pesos.

Maestría de Derecho

Puede llegar a ascender a los 37 millones de pesos con costos muy similares en las distintas instituciones.

Estudiar maestría en Arquitectura

En la Universidad Buenaventura de Cali cuesta 30 millones aproximadamente. En la Universidad de Los Andes el costo de la matrícula es de $48.880.000.

Las maestrías en ingeniería

Es uno de los campos profesionales que cuenta con más oferta en diferentes universidades de Colombia. En las principales instituciones tiene un costo de aproximado de entre 41 y 48 millones de pesos, todo depende de la rama de ingeniería de tu interés.

Una maestría en Mercadeo

Esta maestría se aproxima a los 42 millones de pesos llegando a superar los 58 millones de pesos dependiendo los programas e instituciones.

Las maestrías en psicología

Se ofrecen la mayoría de las universidades y su costo oscila entre los 40 y 48 millones de pesos según la universidad que elijas para comenzar con tus estudios de posgrado.

Los costos de la maestría varían constantemente dependiendo de distintos factores por eso es importante contemplar los costos de las maestrías a la hora considerar seguir una cuando finalizas tus estudios de grado.

Puedes considerar también que muchas instituciones ofrecen la posibilidad de estudiar maestrías virtuales, lo que puede significar un abaratamiento de costos en determinados aspectos. Por ejemplo, al seguir una maestría virtual el costo destinado a transporte y movilidad, alojamiento y alimento fuera del hogar puede verse disminuido.

Si estás considerando estudiar una maestría virtual te invitamos a recorrer nuestro sitio web en busca de las diferentes opciones disponibles en estudios de posgrado virtuales en Colombia.

Además, puedes completar el formulario en esta página para recibir información personalizada sobre las carreras y maestrías virtuales de tu interés. ¡No dejes pasar más tiempo para continuar sumando a tu formación profesional!