Conoce qué es la Seguridad Informática y dónde estudiar una Especialización en Colombia

En la actualidad, los sistemas de información con los que cuentan las empresas demandan expertos en seguridad informática capaces de predecir amenazas y riesgos. En Colombia, existen múltiples oportunidades para estudiar Especializaciones en Seguridad Informática.

Juan Ignacio Fernández

18/06/2021

La importancia de la seguridad informática de las empresas radica esencialmente en que la utilización maliciosa de sus sistemas de información privados y de los recursos internos puede acarrear desastrosas consecuencias en todas las áreas de la organización, deviniendo en problemas tanto productivos como financieros. En este sentido, las carreras universitarias en seguridad informática cobran gran relevancia para formar expertos en tecnologías informáticas capaces, sobre todo, de predecir dichas amenazas y riesgos

¿Qué es la seguridad informática?

También conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información,​ la seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, y especialmente la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras. Para ello, existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes, concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura y/o a la propia información. Además, la ciberseguridad comprende software, hardware, redes de computadoras, y todo lo que la organización entienda y valore como un riesgo.

¿Te interesa estudiar una Especialización en Seguridad Informática?

Como egresado de la especialización de Seguridad Informática, te formarás como un profesional con la capacidad de diagnosticar riesgos y amenazas en la seguridad e integridad de la información, tanto a nivel nacional como internacional. Tendrás la capacidad de formular y gestionar soluciones con un alto componente tecnológico y metodológico, para mitigar las amenazas previamente descubiertas, logrando de esta forma generar planes de prevención y contingencias informáticas en las empresas. Además, estarás capacitado para afrontar los cuatro frentes claves aplicados para la seguridad de la información, como los son las Auditorias técnicas intrusivas, o lo que se conoce como Hacking Ético, la Defensa por capas de sistemas informáticos, la Gestión de la seguridad de la Información y la Computación Forense.

¿Dónde estudiar una Especialización en Seguridad Informática en Colombia?

En Colombia, existen múltiples oportunidades académicas para acceder al estudio de una Especialización en Seguridad Informática. A continuación, te mostramos todas las ofertas disponibles:

En el terreno de la Informática existen, distintas temáticas de especialización, puedes consultar todas las posibilidades en Especialidades o en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por temática, modalidad y/o grado académico.

Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.