¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Colombia?

Es una de las carreras más demandadas en el país. El pregrado brinda los conocimientos para tomar decisiones estratégicas, tácticas u operativas en cualquier empresa.

Tomas Grenon

17/09/2024

¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Colombia?
La gestión administrativa implica un conjunto de funciones, para llevar adelante en una organización, referidas a planear, dirigir y coordinar. Los alumnos pueden comprender el funcionamiento de las empresas e influir sobre ellas, en pos de lograr los diferentes objetivos y fines que se plantea.

La profesión es multidisciplinar, es decir, el estudiante podrá desempeñarse en diferentes áreas y procesos de una empresa. El pregrado permite aprender las habilidades para tomar decisiones y diseñar estrategias organizacionales. Al ser multidisciplinar podrá desempeñarse en finanzas, recursos humanos, administración, comercialización, entre otros.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Algunas opciones son:

El pregrado te permite trabajar en entidades públicas o privadas, en organizaciones no gubernamentales, de forma independientes como consultor o asesor, como docente o investigador, entre otras posibilidades. El campo de posibilidades es muy amplio para un administrador de empresas.

Si te interesa aprender las habilidades necesarias para gestionar una organización o institución, buscar trabajar en puestos administrativos o de gerencia, te interesaría intervenir en los objetivos y las políticas de las empresas; deberías pensar en estudiar un Pregrado en Administración de Empresas. ¡Podrías elegir estudiar virtual o presencial, eso depende de vos!