Descubre todas las carreras de la Universidad del Magdalena

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades de la Región Caribe Colombiana? En este artículo te contamos todo sobre el plan educativo, los puntajes de admisión y todas las carreras de la Universidad del Magdalena.

Juan Ignacio Fernández

04/11/2021

Descubre todas las carreras de la Universidad del Magdalena
En Colombia, la Universidad del Magdalena es una universidad pública, cuya sede principal queda en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. Una característica que destaca a esta universidad es que se la considera una de las mejores universidades de la Región Caribe Colombiana. Además posee uno de los campus universitarios más grandes de la región, con un área de 50ha.

¿Te imaginas estudiar en la Universidad del Magdalena? Descubri a continuación más sobre la historia, el plan educativo, las carreras y puntajes de la Universidad del Magdalena

Plan Educativo Institucional (PEI) de la Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena busca responder a las exigencias y desafíos planteados a la Educación Superior en el ámbito nacional e internacional y a la necesidad de consolidar un proyecto de universidad de calidad. En este sentido, ha emprendido la tarea de actualizar su Proyecto Educativo Institucional, como horizonte para avanzar en el mejoramiento de las funciones de docencia, investigación y extensión asumidas en los procesos formativos y en la vinculación con la sociedad.

En el proyecto educativo de la Universidad del Magdalena se formula a partir de la participación de diferentes integrantes de la comunidad universitaria, quienes desde una posición crítica frente a la propuesta educativa en desarrollo, han posibilitado acuerdos sobre el deber ser del desarrollo institucional. Así, el proyecto educativo de la Universidad del Magdalena que hoy se presenta, da a conocer la identidad y pertinencia de la Institución, responde a las necesidades y expectativas sociales y aporta los criterios organizacionales que permiten realizar con eficacia, eficiencia y transparencia, las diferentes actividades del quehacer universitario.

Puntajes para las carreras de la Universidad del Magdalena

¿Tienes interés por ingresar a la Universidad del Magdalena y estudiar una carrera universitaria? Debes saber que en el proceso de admisión de la universidad, los aspirantes deben alcanzar cierto puntaje mínimo de acuerdo a las carreras que pretendan estudiar. Desde el grupo de Admisiones, Registro Y Control Académico de la Universidad del Magdalena se han publicado los puntajes mínimos obtenidos en las pruebas ICFES, por los aspirantes seleccionados por cupo regular, sin incluir los cupos especiales, en los últimos procesos de admisión. Te contamos a continuación sobre los puntajes del periodo 2020 a continuación:

Si quieres estudiar carreras en Ciencias de la Salud, los puntajes mínimos parten de los 308 como mínimo hasta los 371 como requisito para carreras más complejas como Medicina.

Para carreras en Ciencias Económicas y Empresariales los puntajes mínimos parten desde los 270 a las 299.

En carreras en Humanidades los puntajes rondan entre los 274 para Antropología, y 327 como mínimo para la carrera en Derecho.

Si quieres estudiar carreras en Ingenierías, tienes opciones desde los 247 como puntaje mínimo, pero la mayoría de los programas rondan por encima de los 300 hasta los 329 puntos, este último puntaje es el mínimo para la carrera de Ingeniería Civil.

¿Quieres estudiar las carreras de la Universidad del Magdalena?

Si te interesa comenzar una carrera universitaria, en el año 2021, La Universidad del Magdalena imparte 36 carreras universitarias, 61 posgrados y 19 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 pregrados, 10 licenciaturas y 7 ingenierías.

¡Descubre qué carreras hay en la Universidad del Magdalena!

A continuación te mostramos todas las carreras de la Universidad del Magdalena que puedes estudiar en Colombia. Además, puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que resulte de tu mayor interés o preferencia:

¿Quieres estudiar una de las carreras de la Universidad del Magdalena? Llena el formulario y nos contactaremos contigo para brindarte más información.

Además, puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.