Conoce todo sobre ESEIT una institución modelo en educación virtual

Descubre todos los beneficios y las ventajas de estudiar en una de las mejores instituciones de Latinoamérica en educación virtual, la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología ESEIT.

Facundo Espósito

04/11/2021

Conoce todo sobre ESEIT una institución modelo en educación virtual
La revolución de las tecnologías, las nuevas demandas y las problemáticas sociales, entre otros aspectos, han sido determinantes para transformar las estructuras de las universidades y escuelas de formación superior de Colombia en los últimos años.

Así mismo, por medio del Internet surgieron nuevas formas de educación virtual que se incrementaron durante la pandemia. La mayoría de las instituciones educativas decidieron incorporar carreras virtuales por su gran alcance, diversidad de formatos en sus contenidos y la actualización permanente que atraviesan. A continuación, te presentamos la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología EISET, una de las instituciones referentes en esta forma de enseñanza en Colombia.

Historia de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología EISET

ESEIT se originó y tiene su sede central en Bogotá. Obtuvo su personería jurídica en 2012 y a partir de allí no ha parado de crecer e innovar en sus contenidos. Actualmente, dicta 6 carreras universitarias, entre las cuales hay 2 pregrados y 4 ingenierías. Además, imparte 3 posgrados y 2 carreras cortas.

La institución integra una importante red de colaboración entre empresas de Colombia e internacionales conocida como “Iberonex”. También compuesta por distintas universidades del país y organismos no gubernamentales relacionados al campo de conocimiento en que se especializa.

ESEIT cuenta con un programa de “Internacionalización” dirigido por su Subdirección de Extensión y Proyección. Este consiste en la generación de convenios y alianzas estratégicas para promover la organización, impulsar la movilidad académica, promover la multiculturalidad y actualizar los conocimientos a través de los estándares más altos que predominan en el mundo.

Los tres valores en los que se basa ESEIT

Conectividad

Cuentan con una importante red de colaboración internacional que les permite saber qué profesionales necesitan las empresas y cómo pueden mejorar la empleabilidad de los alumnos.

Futuro

Tienen una marcada visión de futuro, pero siempre trabajando a partir de herramientas y necesidades presentes. Su firme compromiso con el progreso, con la creación de oportunidades y con su alumnado los lleva a la convicción de que el futuro es lo que se hace hoy.

Practicidad

Es un proyecto educativo generador de talento, liderazgo y calidad. Mediante un enfoque pragmático y orientado a resultados, crean valor a través de sinergias relevantes capaces de estimular el desarrollo de los alumnos en las áreas de tecnología, ingeniería y empresa, en las que son expertos en información.

Beneficios de estudiar en ESEIT

Flexibilidad horaria

Las universidades virtuales ofrecen una gran flexibilidad en los horarios ya que aprovechan el avance de la tecnología educativa a su favor. Cuentan con plataformas disponibles las 24hs del día y clases grabadas para verlas en cualquier horario. Esta metodología te permitirá elegir el momento que desees para estudiar y poder acomodar tus horarios de la manera que más te guste.

Comodidad para estudiar

Estudiando una carrera virtual, no deberás moverte de tu ubicación y puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, tu trabajo o el lugar que quieras. Esto te permite escoger la universidad que te gusta sin importar que tan lejos te encuentres de ella.

Atención personalizada

Las metodologías de estudio virtuales permiten tener una educación más personalizada ya que cuentan con atención directa de los profesores a través de chats en la plataforma todos los días, tutores académicos disponibles toda la semana para ayudarte con las tareas y clases de consultas y repaso de cada materia. Esta variedad de recursos a la hora de evacuar dudas te permite avanzar más rápido con los conocimientos y poder aprender sin inconvenientes.

Carreras que puedes estudiar en la ESEIT

En conclusión, estudiar carreras virtuales es una de las mejores opciones que se puedes elegir en Colombia. La educación a distancia está atravesando un gran crecimiento y es momento de aprovechar sus grandes beneficios.

Si necesitas más información sobre estas carreras a distancia de ESEIT puedes ingresar a los enlaces antes mencionados o completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda.