Todas las carreras de la Corporación Universitaria Remington

¿Quieres conocer más acerca de la prestigiosa Corporación Universitaria Remington? En este artículo te contamos todo acerca de ella y sus ofertas académicas.

Joaquín Zalazar

01/09/2021

Todas las carreras de la Corporación Universitaria Remington
La Corporación Universitaria Remington es un establecimiento educativo de enseñanza superior en Colombia. Siendo de carácter privada, su sede principal se encuentra en Medellín y está sujeta a vigilancia e inspección ante la Ley 1.740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Su nombre está asociado directamente con la marca Remington, quien en 1915 era famosa por las máquinas de escribir que producía.

Su rector es Arcadio Maya Elejalde y junto al lema “Poder estudiar. Poder trabajar”, la Uniremington enseña carreras universitarias de todo tipo y cuenta con 23 sedes en todo el país. Creciendo día tras día, la investigación científica y la extensión universitaria hacia la sociedad son tópicos sumamente importantes dentro de la institución y se consideran como objetivos a cumplir.

La historia de la Corporación Universitaria Remington comienza en 1915 con su fundación. Gustavo Vásquez Betancourt, su creador, arrancó con el proyecto de crear una rama corporativa de enseñanza para aquellas personas que necesitaban especializarse en corto tiempo para realizar labores de oficina. Luego de la muerte del fundador en 1967, sus hijos continuaron con la misión institucional y lideraron un proceso de actualización y renovación institucional. La Escuela Remington de Comercio creció como organización y su reconocimiento social aumentó, toda vez que había certeza en el cualificado desempeño de sus egresados en el medio laboral.

Cuando hablamos de la misión y visión de la Corporación Universitaria Remington, sin duda estamos ante la excelencia misma de la educación colombiana y su proyección a futuro no es poca cosa. En cuanto a visión, la Uniremington se proyecta en 2026 como una institución de educación superior de altos estándares de calidad en el desarrollo de programas académicos presenciales, virtuales y a distancia, innovando de esta manera la forma en la cual se enseña a los estudiantes.

La pandemia aceleró los procesos tecnológicos en el ámbito universitario y se vio que, claramente, la virtualidad también es una salida fructífera a la hora de enseñar; por ende, la bi-modalidad es algo que está intentando conseguir Remington. De esta manera, la oferta académica y sus carreras universitarias aparecerán como atractivas, flexibles y cómoda para cualquier alumno. Tienen proyección internacional, buscan cuidar el medioambiente y se encuentra sumamente comprometida con el desarrollo social.

Las carreras de la Corporación Universitaria de Remington son de carácter presencial, pero también la institución invirtió en capacitar y crear aulas virtuales para aquellas que se dan de manera virtual/a distancia. En el 2001, la Corporación Universitaria Remington incursionó en la modalidad de educación virtual mediante una propuesta metodológica que combina la tutoría y la virtualidad (estrategia metodológica: 60 % tutorial y 40 % virtual). El proceso tiene el suficiente apoyo tecnológico, lo cual se complementa con tutorías presenciales semanales, programadas de acuerdo con las zonas o regiones en donde resida el estudiante. Igualmente, se implementan encuentros sincrónicos a través de canales digitales o mediante las plataformas tecnológicas con las que cuenta la institución.

Corporación Universitaria Remington Carreras

Uniremington cuenta con carreras universitarias, carreras cortas, pregrados y especializaciones de manera presencial y virtual en su grilla académica. A continuación, te presentaremos la lista de éstas junto a sus páginas correspondientes:

Carreras cortas

Pregrados y Carreras Universitarias

Especializaciones

Para más información al respecto, te invitamos a rellenar el formulario que hay en cada enlace. De esta manera, un asesor académico se contactará contigo para brindarte asesoramiento de manera personalizada.

¡Anímate a emprender el camino universitario!