¿Qué universidades están acreditadas en Colombia?

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es el organismo estatal responsable de controlar que se cumplan con los más altos requisitos de calidad, propósitos y objetivos en la educación superior.

Tomas Grenon

11/08/2020

¿Qué universidades están acreditadas en Colombia?
El organismo fue creado el 28 de diciembre de 1992 por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La CNA depende del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) y del Sistema Nacional de Acreditación (SNA). La misión es garantizar a la sociedad que las instituciones de educación superior, que hacen parte del sistema, cumplan con los más altos estándares de calidad.

¿Qué universidades están acreditadas por el CNA?

Las universidades son:

¿Qué papel juega el CNA en la educación superior?

El Consejo Nacional de Acreditación es el ente encargado de revisar la calidad de los programas académicos y de las universidades colombianas, para que cumplan con sus propósitos y objetivos establecidos. El consejo revisa, aprueba y otorga acreditaciones a programas y universidades tanto colombianas como del exterior, ya sean virtuales o presenciales.

La acreditación da cuenta de la calidad de una carrera o una institución con base en un proceso de evaluación. La acreditación institucional permite reconocer y diferenciar el carácter de las instituciones como un todo, así como valorar el cumplimiento de su misión y su impacto social.

Los estudiantes que se inscriben en universidades acreditadas deben saber que estas han sido evaluadas y aprobadas bajo ciertos parámetros de calidad como: titulaciones ofrecidas o pertinencia en la oferta académica. Te invitamos a ingresar al sitio de Universidades Online de Colombia y encontrar una carrera de calidad.