Universidad de Cundinamarca y sus Carreras

¿Todavía no sabes qué estudiar? ¡Elige una carrera de la Universidad de Cundinamarca! A continuación, te contamos sobre la institución y su oferta académica.

Paloma Aiassa

03/09/2021

Universidad de Cundinamarca y sus Carreras

Universidad de Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca es una institución pública de Colombia con sede en Fusagasugá. Sus orígenes se remontan al 19 de diciembre de 1969, cuando se creó el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC). Un año más tarde, en 1970, se iniciaron en este lugar los programas de Tecnología Agropecuaria, Tecnología Administrativa y Secretariado Ejecutivo en la sede central.

En 1990, el ITUC solicitó a las autoridades educativas, el reconocimiento como Universidad de Cundinamarca y finalmente, a través de la resolución 19.530 expedida en el año 1992, el Ministerio de Educación Nacional reconoció a esta institución como universidad y fue integrada al Sistema Universitario Estatal.

Actualmente, la Universidad de Cundinamarca cuenta con ocho sedes: Sede principal Fusagasugá, Seccional Girardot, Seccional Ubaté, Extensiones en Chía, Zipaquirá, Chocontá, Facatativá y Soacha.

Según la Universidad, está se caracteriza por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad, que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza - aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria.

Tiene como objetivo a futuro, ser reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia.

Universidad de Cundinamarca Carreras

Esta institución académica de nivel superior, ya cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el ámbito educacional y hoy por hoy, tiene un total de siete facultades con una gran variedad de opciones académicas.

Para que conozcas un poco más sobre cada una de las propuestas, a continuación, te presentamos las carreras de la Universidad de Cundinamarca:

Carreras de Pregrado

Maestrías

Carreras Cortas

Especializaciones

¡Elige la carrera que más te guste y comienza tus estudios en la Universidad de Cundinamarca!

Si estás interesado en estudiar una carrera en la Universidad de Cundinamarca, haz click en las que te interesan para conocer más sobre ellas y elegir la indicada para ti. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.