Estas son las mejores Universidades Privadas de Colombia en 2024

¿Te encuentras en la búsqueda de la institución ideal para formarte como profesional? Por suerte para ti, hoy te contaremos sobre las mejores universidades privadas de Colombia durante el 2024. Además de esto, te vamos a mencionar a las universidades más destacadas por su nivel académico en la ciudad de Bogotá.

Brandon Emanuel Maidana

17/09/2024

Estas son las mejores Universidades Privadas de Colombia en 2024
Empezar tu vida universitaria solamente depende de las ganas que tengas de llenarte de conocimientos y habilidades que te harán brillar en tu oficio una vez graduado de un pregrado universitario en el país. Para ello, hoy te contaremos sobre las mejores universidades privadas de Colombia en la actualidad según el ranking de universidades de la agencia internacional QS.

La mejor universidad es la que tú elijas como la formadora de tus capacidades profesionales dentro del país. Y para agregar, también vamos a mencionarte a las mejores universidades privadas de Bogotá, calificadas por su calidad y nivel de empleabilidad de sus egresados dentro del país y alrededor del mundo.

¿Qué implica estudiar en una universidad privada?

Para iniciar esta nota, hay varios puntos a aclarar sobre estudiar en una universidad privada dentro de Colombia en el 2024. Esta aclaración implica establecer ciertas diferencias entre estudiar en universidades públicas y universidades privadas.

En primer lugar, algo que conocemos todos es que las universidades privadas requieren cierta cantidad de recursos económicos para poder acceder a sus carreras. Esto se debe a que, a diferencia de las universidades públicas, estas dependen exclusivamente del ingreso que generen por parte de las mensualidades de sus estudiantes.

Este punto también quiere decir que las universidades privadas no dependen de insumos del Estado, sino que más bien son de carácter autónomo. Y esto tiene ciertos beneficios que en otras instituciones de educación superior no hallarás. En este sentido, podemos decir que las instalaciones son más tecnológicas y brindan un gran soporte para sus estudiantes.

Además, las universidades privadas cuentan con diversas áreas de recreación con los últimos avances tecnológicos, como así también espacios de gran confort para la masa estudiantil. Además, estás son catalogadas como centros de gran calidad académica por su actualización constante tanto de planes de estudios como de metodologías de aprendizaje y enseñanza.

En segundo lugar, estas instituciones buscan destacarse del resto debido a la gran cantidad de recursos que invierten para establecer vínculos profesionales con grandes empresas. Esto beneficia a los estudiantes de manera que, al culminar algún pregrado universitario dentro de alguna de estas, tienen la posibilidad de ingresar a organizaciones para trabajar.

Esto es relevante, ya que el principal problema de los egresados en universidades es que no poseen experiencia y no encuentran empleo. Sin embargo, estudiando en las mejores universidades privadas de Colombia lograrás adquirir habilidades que llenarán tu currículum, complementándolo con experiencia en el rubro y educación de calidad.

Ranking de las mejores universidades privadas de Colombia 2024

Ahora sí, lo que has venido a buscar. Para aclarar, el siguiente listado de universidades es establecido por la agencia QS Latin American University Rankings, un prestigioso ranking internacional que destaca a las mejores universidades del país y del mundo en relación al nivel de enseñanza, número de estudiantes y de pregrados ofrecidos. Además de la cantidad de egresados que la institución posee por año:

Universidad de los Andes

Universidad del Rosario

Universidad de La Sabana

Universidad EAFIT

Universidad del Norte

Universidad Icesi

Universidad de Medellín

Continuando con lo prometido, también queremos mostrarte el ranking de las mejores universidades privadas de Colombia, pero con la diferencia que estas son de la ciudad de Bogotá. A continuación, las mejores universidades privadas de Bogotá:

Universidad de los Andes

Universidad del Rosario

Universidad de La Sabana

Universidad El Bosque

Universidad Antonio Nariño

Universidad de La Salle

Universidad Santo Tomás

Un futuro prometedor con las mejores universidades privadas de Colombia

Si necesitas conocer más de estas universidades, haz clic a la que más te interese para descubrir su oferta educativa en el 2024, modalidad y plan de estudios.