Fundación de Educación Superior San José Carreras

En Bogotá se encuentra la Fundación de Educación Superior San José, una institución destacada por sus carreras de pregrado presenciales y virtuales. En este artículo te contamos sobre los programas que ofrecen dentro de la universidad y los beneficios de ambas modalidades.

Bruno Javier Giardini Missio

06/09/2021

Fundación de Educación Superior San José Carreras
Todas las ciudades capitales de los países son reconocidas por la variada oferta educativa que tienen. Sobre todo en Latinoamérica, donde la educación y la infraestructura no puede compararse con países más desarrollados como Inglaterra y Estados Unidos. Justamente en estos países, referentes a escala educacional, no poseen a sus mejores universidades en las capitales, como puede ser Oxford, Cambridge o Harvard.

La ciudad de Bogotá, que se encuentra ubicada en un punto estratégico del país, más precisamente en el centro, es la referente en materia de educación de todo Colombia. No existe en el territorio nacional otro lugar con más universidades, ya sean privadas o públicas. Esto posibilita no solo a los lugartenientes, sino que a personas de otras ciudades, acercarse a la capital colombiana y poder elegir entre las diferentes opciones que se tienen.

Fundación de Educación Superior San José

Con más de 30 años de trayectoria, San José Fundación de Educación Superior es una institución privada que forma a sus profesionales de manera integral. Esta fundación dicta carreras de pregrado, las cuales pueden tomarse de forma presencial, como también virtual. Los programas contienen un alto sentido de responsabilidad social, de liderazgo y motivan al estudiante para ser emprendedor. De esta manera, se busca construir y transformar un entorno regional y global que mejore la calidad de las personas del país y la región.

Estudiar presencial o Estudiar virtual

Este es un debate que ha aumentado radicalmente durante la pandemia. Muchos consideran que la virtualidad ha avanzado de tal manera que llegó para quedarse, mientras que otros no ven la hora de poder sentarse en un aula y tener a su profesor en el frente. Para entender bien esta situación, debemos saber que cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que las analizaremos detenidamente.

Carreras  Fundación de Educación Superior San José

La Fundación de Educación Superior San José ofrece carreras presenciales que se dictan en su sede en Bogotá. Las clases dentro del aula no se ven perjudicadas por factores externos como es la caída del internet, ya sea del profesor o del estudiante. El alumno y el docente se encuentran cara a cara en el aula y el cursado de las materias se dan con total normalidad. Cada vez que el docente hace una pregunta puede mirar los rostros de sus estudiantes y reconocer si se entiende lo explicado o necesita hacerlo de nuevo.

Un problema que siempre existió es la necesidad de transportarse de un lugar a otro. Esto perjudica sobre todo a quienes ya trabajan. La pérdida de tiempo dirigiéndose de un lugar a otro es un drama que muchas veces los estudiantes prefieren evitar. Imaginemos que la clase dura 4 horas y el alumno vive a una hora. Serían casi seis las que termina requiriendo.

La Fundación de Educación Superior San José ofrece las carreras presenciales siguientes:

Carreras Virtuales Fundación de Educación Superior San José

En el otro extremo se encuentran las carreras en educación virtual. Son programas totalmente distintos en su forma y metodología de enseñanza. Por cuestiones económicas muchos estudiantes eligen estas carreras, ya que son menos costosas que las presenciales. Durante la pandemia, la modalidad virtual ha avanzado hasta un punto que todas las universidades e instituciones de Educación Superior han migrado diversos programas a este formato.

Los estudiantes afirman que tienen muchas distracciones en sus casas y por eso les es imposible poder estudiar. Lo que se debe entender en estos casos es que estudiar desde casa es diferente al presencial, ya que se deben cambiar algunos hábitos de estudio. Aquí te señalamos algunas cuestiones a tener en cuenta:

1. Tu lugar de estudio debe estar ordenado.
  2. Dile a tu familia que no te interrumpa.
  3. Aleja tu móvil y las distracciones.
  4. Elige el momento para concentrarte solo es aprender.
  5. Ten una hoja blanco al lado tuyo.

El último punto es importante. Cuando estás estudiando y concentrado, suele pasar que te distraigas y recuerdes que quieras hacer algo dentro de la casa. Por ello, al tener una hoja en blanco, puedes ir anotando cada cosa que se te ocurre para hacerlo luego. A continuación te mostraremos las carreras virtuales de Fundación de Educación Superior San José:

Como has visto las Carreras presenciales de la Fundación de Educación Superior San José son muy variadas en su tipo y cada quien puede elegir la que más le guste. Son programas que buscan formar al alumno pensando en el futuro. Si quizás lo que deseas es poder estudiar más tranquilo desde tu casa sin enojarte con el tráfico u otros factores que hacen perder tiempo, la Fundación de Educación Superior San José ofrece carreras virtuales.

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras que imparte Fundación de Educación Superior San José tanto de forma presencial como a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.