Las mejores universidades para estudiar idiomas en Colombia

La licenciatura en lenguas extranjeras te permitirá desempeñarte como docente de lenguas extranjeras y complementar tu formación. Descubre en este artículo cuáles son las mejores universidades de Colombia para estudiar idiomas.

Maria Victoria Farias Cristofor

04/11/2021

Las mejores universidades para estudiar idiomas en Colombia
Estudiar una carrera sobre idiomas y lenguas extranjeras te permitirá desempeñarte a futuro principalmente en el ámbito educativo. La mayoría de los graduados de la licenciatura se desarrollan actualmente en Colombia como docentes en los niveles primario, secundario y universitario.

Sin embargo, existen muchos más campos laborales donde un graduado de idiomas puede trabajar. Los principales tienen que ver con actividades de investigación y traducción. Por otro lado, también se pueden desempeñar como mediadores interculturales y dinamizadores de proyectos relacionados a las lenguas extranjeras.

Para ampliar sobre este punto, te sugerimos que leas este artículo que trata sobre las salidas laborales de los profesionales en idiomas.

Muchos profesionales de distintas carreras comienzan esta licenciatura para complementar sus saberes. Aprender idiomas diferentes al nativo es importante para los empleadores de Colombia, ya que, a partir del fenómeno de la globalización, que comenzó hace varias décadas, las comunicaciones internacionales se han vuelto permanentes.

Si ya has tomado la decisión de comenzar una carrera sobre lenguas extranjeras, el siguiente paso es elegir en qué institución educativa de Colombia hacerlo. Por fortuna, la oferta es amplia.

Seguramente te estarás preguntando, ¿dónde estudiar idiomas en Colombia? ¿cuáles son las mejores universidades para comenzar la licenciatura? ¡Tenemos las respuestas a estos interrogantes en el siguiente apartado!

Las mejores universidades de Colombia para estudiar idiomas

La mayoría de los programas de pregrado sobre idiomas tienen una duración de entre 5 y 6 años, dependiendo la universidad que lo dicte. A continuación, te mostramos una selección de las mejores instituciones públicas y privadas de formación superior para que comiences tu trayecto universitario en idiomas:

1. Pregrado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés - Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  2. Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras - Universidad de Antioquia
  3. Pregrado en Filología e Idiomas - Universidad Nacional de Colombia
  4. Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Universidad del Valle
  5. Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Fundación Universitaria Juan N. Corpas

¿En qué universidades de Colombia estudiar lenguas modernas?

Las lenguas modernas, particularmente, son una distinción que puede encontrarse al interior del campo general de las lenguas extranjeras. Las mismas, se denominan de tal manera porque son idiomas que se utilizan actualmente. Los más importantes son el español, el inglés, el francés y el alemán. En segundo lugar, podemos mencionar al japonés, el chino, el italiano, el ruso y el árabe.

Si quieres convertirte en un profesional mayormente cualificado, aprender inglés será un requisito necesario. Este idioma en especial, es el más solicitado por los empleadores de Colombia. ¿La razón? Es considerado la lengua universal. Dominando el inglés, seguramente podrás comunicarte en cualquier parte del mundo que se te ocurra.

Aprender cualquiera de estos idiomas te permitirá, si así lo deseas, trabajar cómodamente en el exterior. El rango de oportunidades laborales se amplía considerablemente sabiendo una segunda lengua, ya que puedes aplicar tanto a trabajos dentro del país, como a otros en el extranjero. A continuación, te contamos cuáles son las mejores universidades de Colombia para estudiar lenguas modernas:

1. Pregrado en Lenguas Modernas - Universidad ECCI
  2. Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura - Universidad del Norte
  3. Licenciatura en Inglés - Universidad La Gran Colombia
  4. Pregrado en Inglés - Universidad Industrial de Santander
  5. Licenciatura en Idiomas Modernos Español e Inglés - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Si quieres conocer más de cada carrera, haz clic en los enlaces.

Si necesitas más información sobre las universidades de Colombia donde puedes estudiar estas carreras, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a todas las licenciaturas en idiomas.
Para comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la página.