General

En la sección General de Universidad Mexicana, encontrarás contenido informativo sobre una amplia gama de temas. Nuestro blog ofrece una perspectiva enriquecedora sobre cultura, historia y más. Descubre artículos que van más allá de las carreras y universidades, y amplía tus conocimientos con nosotros.

04/05/2022

Ir a: Orgullo, Prejuicio y Machismo

Orgullo, Prejuicio y Machismo

Orgullo y Prejuicio es una de las obras más conocidas de Jane Austen. A 209 años de su publicación, descubre qué es necesario reflexionar acerca del rol que cumplía la mujer en el año 1813.

03/05/2022

Ir a: Próceres en el ring: Simón Bolivar Vs Francisco De Paula Santander

Próceres en el ring: Simón Bolivar Vs Francisco De Paula Santander

Compartían un sueño: la libertad de su pueblo. Lucharon codo a codo por ella. Pero sus proyectos políticos los dividieron. Descubre el motivo por el cual se pelearon Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander.

22/04/2022

Ir a: Camilo Torres Tenorio: ¿Quién Fue El Verbo De La Revolución?

General

Camilo Torres Tenorio: ¿Quién Fue El Verbo De La Revolución?

Desde un comienzo Torres había defendido la tradición de los cabildos autónomos, pues consideraba justo que las provincias ejercieran su soberanía, y por ende el federalismo, posición que no era compartida por Antonio Nariño y otro grupo de criollos llamados centralistas. Descubre los datos más importantes sobre la biografía de Camilo Torres Tenorio

11/04/2022

Ir a: ¿Qué Significa “Si La Montaña No Va A Mahoma, Mahoma Va A La Montaña”?

General

¿Qué Significa “Si La Montaña No Va A Mahoma, Mahoma Va A La Montaña”?

¿Cuántas veces has escuchado el dicho “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”? Seguro que muchas, pero ¿Tienes idea de dónde surge? Descubre su significado y por qué surge esta frase popular tan escuchada.

10/04/2022

Ir a: ¿Qué Caracteriza a un Hiperindependiente?

General

¿Qué Caracteriza a un Hiperindependiente?

Si eres una de esas personas extremadamente independientes, o conoces a alguien que cree que lo mejor que le puede pasar es no depender de nadie, entonces en este artículo conocerás a qué se debe que sean así y cómo identificar a las personas hiperindependientes.

06/04/2022

Ir a: Antonio Nariño: ¿Quién Fue El Talentoso Tesorero Del Arzobispado?

General

Antonio Nariño: ¿Quién Fue El Talentoso Tesorero Del Arzobispado?

Si alguna vez pensaste en encaminarte en actividades políticas y saber combinarlas con especulaciones financieras para ganar una fortuna, entonces serías buen amigo de Antonio Nariño. Descubre todo acerca de este prócer colombiano, tesorero interino de diezmos del arzobispado.

09/03/2022

Ir a: Quién fue Nicolas Flamel: el misterio detrás del creador de la Piedra Filosofal.

General

Conocido por la generación que sigue esperando su carta de Hogwarts como el socio y mejor amigo de Dumbledore, sólo se tenía registro de apenas unos datos acerca de Nicolas Flamel. Pero en el mundo Muggle, también existió, y sus similitudes con el personaje son dignas de escepticismo. A no ser, por supuesto, que creas en la magia. Descubrí la vida que inspiró a la autora británica a crear el mago más longevo de la historia.

07/03/2022

Ir a: Ergodicidad y experiencia al cliente

General

Ergodicidad y experiencia al cliente

Las empresas suelen equivocarse al medir la experiencia del usuario digital asumiendo que el promedio representa a cada individuo. Pero la ergodicidad no aplica en estos casos. ¿Qué es la ergodicidad? ¿Qué tiene que ver con la experiencia de un usuario digital? En este artículo, se ahondará en este término esencial a la hora de medir la experiencia al cliente.