General

En la sección General de Universidad Mexicana, encontrarás contenido informativo sobre una amplia gama de temas. Nuestro blog ofrece una perspectiva enriquecedora sobre cultura, historia y más. Descubre artículos que van más allá de las carreras y universidades, y amplía tus conocimientos con nosotros.

31/08/2021

Ir a: Conoce los 5 trabajos tecnológicos mejor pagados de Colombia

Conoce los 5 trabajos tecnológicos mejor pagados de Colombia

Las carreras cortas pueden presentar trabajos mejor pagados que los pregrados, por eso antes de elegir tu próximo camino académico, debes conocer las 5 profesiones mejor pagadas de Colombia.

03/08/2021

Ir a: ¿Qué es la Etnoeducación y dónde estudiarla en Colombia?

General

¿Qué es la Etnoeducación y dónde estudiarla en Colombia?

Si no sabes de qué se trata esta carrera, a continuación, te contamos qué es la Etnoeducación y donde puedes estudiar esta carrera en Colombia.

22/07/2021

Ir a: ¿Por qué estudiar Psicología?

General

¿Por qué estudiar Psicología?

Está demostrado la importancia que tiene la salud mental como parte fundamental de cualquier ser humano, por lo tanto, el rol de los psicólogos es esencial a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas.

18/06/2021

Ir a: Conoce qué es la Seguridad Informática y dónde estudiar una Especialización en Colombia

General

En la actualidad, los sistemas de información con los que cuentan las empresas demandan expertos en seguridad informática capaces de predecir amenazas y riesgos. En Colombia, existen múltiples oportunidades para estudiar Especializaciones en Seguridad Informática.

16/06/2021

Ir a: Todas las carreras que puedes estudiar en la CUN

General

Todas las carreras que puedes estudiar en la CUN

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior es una Universidad Privada de Colombia que tiene como lema formar el futuro de profesionales en diversas áreas de interés académico. ¿Sabes qué carreras ofrece?

14/05/2021

Ir a: ¿Cuál es el campo laboral del Pregrado en Nutrición en Colombia?

General

¿Cuál es el campo laboral del Pregrado en Nutrición en Colombia?

Existe un creciente interés en la sociedad en referencia a temas de salud y nutrición. A su vez, la demanda laboral de egresados del Pregrado en Nutrición es constante por la necesidad de personal capacitado en problemáticas de salud. A continuación, te contamos dónde trabajan los profesionales en nutrición en Colombia.

13/05/2021

Ir a: ¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?

General

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?

¿Estás pensando en tomar una maestría en Colombia pero aún no sabes cuánto cuesta? En este artículo te comentaremos los costos de realizar un posgrado virtual o presencialen universidades de Colombia.

06/05/2021

Ir a: ¿Qué estudiar para dedicarse a la actuación?

General

¿Qué estudiar para dedicarse a la actuación?

La actuación es el arte de transmitir. El poder materializar los sentimientos. Es una forma de expresión, pero también una gran responsabilidad. En la actuación se trasmiten las costumbres y miedos de una sociedad. Sin embargo, si te gusta lo relacionado con actores/actrices, no deberías creer que solo hay una opción en la industria audiovisual. Aquí te traemos la amplía gama de posibilidades que tienes si te interesa esta temática.